Capítulo 2. La abadesa de Crewe. Muriel Spark. Contraseña editorial.

Aunque Walt Disney se empeñe, los malos y las malas molan más que los buenos. Sólo en los libros, en las pelis y en las series, claro, en el gobierno, en la ofi, en el quirófano o en casa, pues son un asco.
Este novelón/novelita de miss Spark es puro cinismo, pura mala leche, literatura pura, puro gusto si te gusta leer.
Yo amo a esta escritora: ni pone una palabra de más, ni alarga, ni acorta un capítulo, es como una abuelita victoriana pero con la mala hostia y el coco de Churchill.
¿Una historia de monjas? Y diras tú, ¿para qué? Pues para ver lo capaz que es el ser humano de manipular, para caer en la cuenta de que la verdad es la mentira mejor contada, la que te crees, y esa, amiguitos, es la única verdad.
Cada personaje es un personaje, cada palabra es una clave, cada página es una gozada, cada capítulo es musiquilla para la neuronas, una novela como ésta no se escribe cada día…bueno, ni cada década.

jueves, 10 de enero de 2013

One response to Capítulo 2. La abadesa de Crewe. Muriel Spark. Contraseña editorial.

  1. Quino says:

    Creo que me voy a dar el gustazo de ser el primero que te deje un comentario en tu blog! :=) No sé si es tu primer blog, pero si es así, me parece un acierto haberlo abierto, o que tu amiga te lo haya abierto. Lo de la caca me ha llegado al alma, jajajaja Me ha encantado! Y Seguramente las dos cosas que sabes hacer mejor las hagas a la vez muchas veces.

    Estaré pendiente de tus posts y creo que lo mismo esta tarde caerá el libro de la abadesa y así dejo de lado un poco mis libros de fricadas y misterios que tanto me critica y me da caña mi amiga Ana, a la que por cierto, ya le he recomendado tu blog. Ella es, o fue bloguera también como yo, y es una lectora insaciable como tú y con ese puntito canalla y de humor que tienes tú.

    Lo dicho, enhorabuena por tu nuevo blog y espero lo disfrutes. Has hecho que me entren ganas de volver a escribir y leer otras cositas,... :)

    Quino

Publicar un comentario

Blogger templates

About