Capítulo 9. Un tal Lucas. Julio Cortázar. Ediciones Alfaguara/Bruguera.

Queridos/as soy el bloguero más dejado de la vía láctea, llevo semanas sin escribir y contar pero arrepentido y cabizbajo: no voy a ser tan perro, lo prometo.
Después de mi mea culpa y tal; me pongo y os cuento lo que pienso de este libro, pues pienso bien, de miedo, excelente, de maravilla, pienso y me emociono.
A nadie le sorprende si escribo que Cortázar es el escritor francés de Argentina más imaginativo, más original y sorprendente que nunca ha existido y que antes que nada igual se vio y se leyó, ni nunca hubo antes un escritor francés de argentina (ahora, sí los hay pero son otra cosa...)
Un tal Lucas, el mío vamos, es un tomito gris y azul (precioso), rotillo y usado de los setenta y que pillé por dos euros un viernes de hace dos semanas en un puesto de  libros viejos en Malasaña: qué felicidad, por favor.
Qué originalidad, qué divertido, qué joven y qué sabio y qué tomadura de pelo y qué gusto que nos lo tomen.
No sé si es un libro de cuentos, no sé. Es una novela rara, puede. O un cuaderno y mil pensamientos y relatos de aquí y allá, seguramente. No es coherente, qué bien...da igual, es divertido, brillante, grande.
Tampoco sabemos muy bien lo que es la gran literatura pero lo es. Un tal Lucas vive aquí.

sábado, 27 de abril de 2013

Publicar un comentario

Blogger templates

About