Sorpresa, sorpresa.
Mola un huevo esta novela. El mundo que cuenta es intenso: el mundo del arte contemporáneo. Los personajes son intensos: un artista rollo Damien Hirst, un estudiante de bellas artes gordo y acomplejado, una fría y calculadora curator y un emigrante subsahariano.
Una sociedad, la nuestra, que está formada de muchas sociedades: la miseria más honda y más oscura que se codea con otra más honda y oscura, la sociedad del bienestar.
El juego de arte, el juego de la sumisión, el juego de la mentira, del dinero, de la frivolidad disfrada de cultura; lo real y lo real que se cree divino; la gente que mata por comer y la gente que mata por mantener su ego, su prestigio.
Una fábula bien contada, una prosa brillante, personajes muy muy bien escritos, algunos diálogos mejorables y una lectura que no tiene que ver con nada, que también juega contigo, te trae y te lleva, te sorprende.
Una novela de tesis, crítica, con un punto de novela negra, hasta de amor, incluso, donde no sabes dónde empieza lo real y lo ficticio, muy bien estructurada, fría, porque es el tono que tiene que tener, aséptica como un quirófano.
Mundos que entrechocan, seres que se mezclan, mentira y realidad: lo que vivimos, lo que han vivido y lo que viviremos.
Capítulo 10. Intento de escapada. Miguel Ángel Hernández. Editorial Anagrama.
martes, 14 de mayo de 2013
One response to Capítulo 10. Intento de escapada. Miguel Ángel Hernández. Editorial Anagrama.
La he leído y me ha costado digerirla. Creo que es una novela mala, en cuanto a forma y contenido. Parece un ejercicio escrito por un adolescente, con una gramática pobre y unos contenidos anodinos y desfasados. Ojo con el marqueting que domina esta sociedad y crea productos que engalana y adorna para meternos la bola por la boca. Libro muy prescindible.
Publicar un comentario